Noticias

Sony Xperia Z4 Tablet quiere convertirse en tu nuevo VAIO

No te vamos a pillar por sorpresa si te decimos que Sony tiene una nueva tablet en su catálogo. Se trata de la Xperia Z4 Tablet, un modelo de 10,1 pulgadas que, al igual que sus antecesores disfruta de un diseño muy trabajado y, sobre todo, un peso realmente liviano. Tanto es así que de hecho el dispositivo es el nuevo tablet más ligero del momento, situándose en los 392 ó 396 gramos de peso, según sea versión WiFi o LTE -para que tengas algo de referencia: el Xperia Z2 Tablet, su versión anterior, marca en la báscula 439 gramos. Aunque a simple vista te pueda parecer muy similar al mencionado equipo (lo cierto es que su apariencia es muy continuista), la Z4 Tablet trae interesantes mejoras técnicas.

El equipo cuenta así con un procesador más potente, un octa-core Snapdragon 810 de 64-bit, acompañado de 3 GB de RAM; ofrece una pantalla mejor, de 2048 x 1.552 píxeles (con Triluminos y X-Reality) y brillo de 430 cd; y ha mejorado su cámara frontal, que ahora monta una sensor gran angular de 5,1 MP. La trasera sigue siendo de 8,1 MP (Exmor RS) y la batería de 6.000 mAh, aunque ahora esta última se traduce en una autonomía mayor, de hasta 17 horas de vídeo.




















SONY XPERIA Z4 TABLET VS. Z2 TABLET
ESPECIFICACIONES XPERIA Z2 TABLET XPERIA Z4 TABLET
Procesador Quad-core Snapdragon 801 Octa-core Snapdragon 810
Pantalla 1.920 x 1.200 2.048 x 1.152
Cámaras 8,1MP principal/ 2,1MP frontal 8,1MP principal/ 5,1MP frontal
Batería 6.000 mAh ("13 horas de video" en modo Stamina) 6.000 mAh ("17 horas de video" en modo Stamina)
Peso 439g 389g

Ni qué decir tiene que el agarre es una delicia. Con un grosor de 6,1 mm (el límite básicamente lo poner el puerto de 3,5 mm), es un 4% más fina que el Z2 Tablet, pesa un 8% menos y tiene un 20% menos de marco (ahora es de 20 mm). Además se marcan las huellas en pantalla un 7% menos -nosotros también levantamos la ceja cuando nos aseguraron semejante cálculo. Al igual que el Xperia M4 Aqua, también disfruta del puerto USB abierto, de forma que resiste perfectamente las inmersiones acuáticas (la tablet tiene certificación IP68) sin necesidad de ser tapado. En cuanto a sus conexiones, destaca la presencia de soporte LTE (cat.6) y WiFi MiMO.
Aunque su diseño nos encanta, su espalda es quizás su punto más flaco. Esto es debido a su acabado de tipo mate y a un cierto tacto áspero que, sin ser desagradable al cogerlo (al revés, ayuda a que no se resbale), nos hace pensar que será muy proclive a reflejar arañones o suciedad.
La Xperia Z4 Tablet llegará al mercado en junio y en dos colores: negro y blanco, y no lo hará sola. Junto a ella se comercializará un teclado, capaz de acoplarse al equipo y convertirlo, al menos aparentemente, en un portátil. El dock se agarra (gracias a un fuerte sistema de pinzas, nada de imanes) a la tablet, constituyendo un complemento interesante para largas jornadas de escritura (sus teclas además tienen una buena separación para ello y al acople permite que se abra en la tablet un menú especial personalizable). Su trackpad por contra no es para tirar cohetes, pero tampoco resulta especialmente malo, sabiendo el tipo de producto que es.
El uso de este dock permite además la inclinación de la pantalla en varios ángulos (presenta cierta resistencia que se agradece para sentir el conjunto más sólido) para adaptarse mejor a la vista, y al cerrarse sigue manteniendo un grosor realmente delgado. Echa un ojo a cómo queda en el primer acercamiento en vídeo que tenemos de la tablet. Haz clic a continuación.

Fonte es.engadget

To Top