Los apasionados por la fotografía siempre estamos buscando nuevas formas para capturar imágenes fascinantes, originales y que luzcan muy bien. Y no, no bastan los filtros (espantosos) de Instagram, mejor es aplicar tu propio efecto al estilo “vieja escuela”. Aquí tienes 8 sencillos trucos para hacer fotos divertidas y geniales.
Los chicos de Cooperative of Photography han publicado un vídeo genial en el que dan algunos consejos tan prácticos que no sé cómo no se me habían ocurrido algunos de ellos. La idea es usar objetos que tengamos en casa, y que sean parte de nuestro día a día (en algunos casos), para crear fotos más originales usando nuestro móvil. Sí, el móvil, porque su tamaño y peso tienes algunas grandes ventajas en comparación con nuestra fiel (pero pesada) cámara réflex.
Globos, gafas de sol, una aguja y una caja de cartón. Lo que estos chicos han usado para hacer fotos geniales es bastante fácil de conseguir (si no lo tenemos ya) y permite obtener resultados tan geniales como este:
No, esto no lleva ningún filtro de Instagram.
Los trucos son:
Un globo y a volar
Usar un globo lleno de helio y un hilo de nylon para hacer que nuestro móvil “vuele” y haga fotos desde el aire. Para capturarlas puedes usar un control remoto para móvil o simplemente usar el temporizador de la cámara del móvil y dejar que libremente haga su magia.
Gafas como filtro
¿Filtros de Instagram? No, mejor usar gafas de sol como filtros. Puedes probar con diferentes gafas, gradientes, completamente oscuras o de colores, y probar en diferentes ocasiones. Las fotos que obtengas pueden ser maravillosas.
Fotos vieja escuela gracias a una aguja
Usa un trozo pequeño de cartón, ábrele un agujero con una aguja y ubícalo en el lente (este es mi truco favorito). Podrás obtener fotos como la que está sobre estas líneas.
Fotos enmarcadas en 3D
Haz un marco de foto con un cartón de color blanco (o cualquier color y a tu gusto) para obtener fotos “enmarcadas en 3D”.
“Mini-planetas”
Una fácil: usar cualquier aplicación de crear “planetas” mediante panoramas.
Jugar con los blancos
Juega con el balance de blancos al enfocar por tiempo prolongado la cámara del móvil (presionando por un par de segundos el botón para capturar fotos) en una superficie plana y negra, para obtener fotos con efecto incandescente.
Selfies con Inception
Otra sencilla y divertida: toma fotos divertidas para hacerte selfies en un espejo usando el móvil para “modificar” tu cara o cabeza.
Un proyector casero
Finalmente, usa una caja de cartón y una lente de cámara profesional (o una lupa) para crear un proyector casero.
En el vídeo de COOPH puedes ver todos estos trucos demostrados. Ahora, solo falta que los pongas en práctica.
[vía COOPH]
Fuente Gizmodo