Noticias

Adidas busca a los entusiastas del deporte con un smartwatch muy caro

Nike tiene su nueva Fuelband, y a muchos nos extrañaba que Adidas no se hubiera metido todavía en el terreno de los cuantificadores personales. Sí que lo va a hacer y, a juzgar por el dispositivo al que han tenido acceso en Slashgear, su propuesta es muy distinta a la de una simple pulsera.
Adidas se resiste a considerar su nuevo dispositivo como un smartwatch, y lo califica como un reloj avanzado para hacer deporte. El dispositivo es capaz de medir por sí solo las pulsaciones, probablemente con el mismo tipo de sensores que proyectos de Kickstarter como Alpha. A la medición de la frecuencia cardíaca sin molestas bandas en el pecho se une un GPS y sensores de movimiento.
El reloj es sumergible hasta un metro de profundidad, y puede enviar recomendaciones deportivas a un móvil cercano vía Bluetooth. El dispositivo, sin embargo, tiene un ecosistema cerrado y Adidas no prevé que se puedan instalar aplicaciones. Este reloj para deportistas serios sale a la venta el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos, y tiene un precio elevado: 399 dólares. [Slashgear]

To Top