Richard Rogers es un arquitecto británico de origen italiano muy conocido por edificios como el Centro Pompidou en París, o la Torre Leadenhall en Londres, en los que todos los conductos y tuberías quedan a la vista en la fachada. Rogers también es un pionero en el diseño de casas prefabricadas. La que os enseñamos aquí cabe en un sólo camión, y se ensambla en menos de un día.
La casa, cuya construcción completa podéis ver en el vídeo al final de este post, forma parte de una retrospectiva sobre la obra de Rogers que se expone este verano en la Real Academia de Londres.
El edificio está formado por paneles de un material ignífugo que se ensamblan mediante un sistema patentado que hace el edificio más eficiente desde el punto de vista energético, mejor aislado acústicamente, y hasta a prueba de terremotos. La construcción no parece incluir elementos como las redes eléctricas y de agua, pero sigue siendo todo un espectáculo, y la idea es especialmente prometedora para países con problemas económicos o que han sufrido desastres naturales. [Guardian]