BlackBerry acaba de anunciar que sentará a sus principales expertos para discutir sobre el futuro de la compañía. En el comunicado que ha hecho público, BlackBerry reconoce que ese futuro incluye alianzas con otras marcas y hasta una posible venta de parte de la compañía o de su totalidad.
El comité que decidirá el futuro de los antaño populares teléfonos está formado por el propio CEO, Thorsten Heins, un grupo de directivos de la compañía, y también por un representante de su principal inversor, Fairfax Financial, y por la consultora J.P. Morgan.
Todo indica, en definitiva, que lo que se va a poner sobre la mesa no es el diseño del próximo terminal, sino cuestiones de dinero. BlackBerry ha logrado lanzar la plataforma Blackberry 10 con relativo éxito, pero sigue teniendo excesivos gastos, y su base de clientes se ha visto severamente reducida. Según IDC, Blackberry sólo conserva el 2,9% de cuota de mercado, y la subida de Android y, en menor medida, de Windows Phone, la está impidiendo recuperarse hasta unos niveles más estables. Habrá que seguir de cerca lo que quiera que vaya a decidir este comité. [BlackBerry vía The Verge]