Noticias

Cómo evitar que Windows 10 comparta tu contraseña Wi-Fi sin control

Windows 10 está a tan solo unos días de lanzarse públicamente para todo el mundo (aunque lo hará de manera gradual). Escondida entre sus opciones hay una nueva configuración que por defecto comparte las contraseñas WiFi a las que te conectas con tus amigos de Facebook, Skype y Outlook. Así es como desactivarla.

Lo primero de todo: la idea no es mala. La manera en la que guardamos, compartimos y facilitamos el acceso Wi-Fi a familiares y personas de confianza es un área que lleva reclamando una innovación radical desde hace años. ¿El verdadero problema? Que está activada por defecto.

A estas alturas, este tipo de jugadas se deberían llamar “una clásica de Microsoft” o “Cómo idear una función brillante pero fracasar estrepitosamente en su ejecución”. Lo curioso es que nadie se haya dado cuenta de algo que tiene la palabra Desastre en ciernes escrito en neón rojo parpadeante.
¿Qué ocurre si añado a alguien a Skype para una entrevista de trabajo? ¿Qué ocurre si alguien me spamea en Outlook y el sistema lo identifica como un contacto? ¿Qué ocurre con las personas que tienen 1000 y pico amigos en Facebook? La lista potencial de personas que pueden tener acceso, la mayoría de veces sin consentimiento ni conciencia real por parte del usuario, a su red Wi-Fi es ridículamente grande.
Cómo desactivarlo

Cada vez que nos conectemos a una red Wi-Fi, tras el mensaje de éxito inicial aparecerá la opción, marcada por defecto, de “Compartir esta red”, lo más seguro es desactivarlo. Surgen, con todo, dos problemas: por un lado es aburrido y poco práctico tener que estar desmarcando la opción cada vez y por otro si actualizamos directamente a Windows 10 desde nuestro Windows 7 o Windows 8 actual las redes a las que ya estemos conectados se comparten también por defecto (trabajo, casas de amigos… todo).



(Si no ves la imagen, pulsa en la lupa de la esquina superior izquierda)
La mejor manera, dentro de Configuración (a la que en Windows 10 se puede acceder directamente desde el menú de inicio) es ir a Wi-Fi > Red e Internet > Administrar configuración de Wi-Fi. Una vez ahí, lo idóneo es desactivar todas las opciones, tanto compartir para cada una de las redes sociales como, en un intento de jugar limpio, unirnos nosotros a las que compartan nuestros contactos. Demasiados desastres potenciales.

Fuente Gizmodo/zarbnews

To Top