Windows 10 se acerca. Ayer conocimos por fin la fecha oficial de disponibilidad mundial, el 29 de julio. Y también el sistema con el que Microsoft está animando a la gente a reservar la actualización gratis. Lo bueno: también hay una forma de comprobar en un clic si tu ordenador será compatible con Windows 10.
Si estás utilizando una copia de Windows 8, no tendrás problema en absoluto. Si estás en Windows 7 o incluso Vista, es prácticamente seguro que tampoco habrá inconveniente, pero conviene mirar antes. Puedes comprobar en detalle los requerimientos de sistema de Windows 10 aquí. Pero hay una forma más sencilla y rápida de asegurarte de la compatibilidad.
En el icono que Microsoft ha habilitado automáticamente en tu PC para reservar la actualización de Windows 10, podrás comprobar si tu ordenador es compatible o no. Solo tienes que hacer clic en ese icono (como explicábamos ayer, te habrá aparecido en la esquina inferior derecha de tu barra de tareas), luego vete al icono de las tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda. Una vez allí, en “Consigue la actualización/Getting the upgrade”, selecciona “Comprueba tu PC/Check your PC”. Listo. La aplicación comprobará automáticamente si tu ordenador es compatible con Windows 10.
Si lo es, te dirá que estás listo para hacer la reserva de la actualización. Si no, te lo dirá y te mostrará una lista de dispositivos y aplicaciones que no son compatibles. Puede ser que el propio PC no sea compatible, lo cual sería bastante raro, tal vez que estés utilizando un monitor que no muestre bien el sistema a alta resolución, o algunos altavoces o impresora que tengan problemas de compatibilidad. Si hay apps que no son compatibles, tendrás que desinstalarlas antes de la actualización. Pero de aquí al 29 de julio probablemente se actualizarán y no tendrás que hacer nada. Windows 10 is coming.
fonte Gizmodo