Hace poco les contamos que sí, sí existe un televisor de resolución 4K que no esté solo pensado para los ricos. Sin embargo, el precio tan bajo y la marca Seiki nos hacía pensar que era una broma o peor aún, una basura. Error: nuestros compañeros de Gizmodo US lo han podido probar y el resultado nos ha dejado con la boca abierta.
El fabricante chino Seiki anunció recientemente su televisor Ultra HD de 50 pulgadas y 1.500 dólares, es decir, la televisión de resolución 4K más barata hasta ahora. Nuestro compañero Mario Aguilar probó este monstruo LED y pudo constatar la claridad y detalle de las imágenes de 3840 x 2160.
La demostración de lo que es capaz este televisor se hizo con imágenes de paisajes urbanos de Tokio y vídeos adaptados para esta resolución. La imagen era tan absorbente que el espectador podía experimentar una sensación similar o mejor a la de las salas de cine digital.
El único "pero" es que actualmente no hay mucho contenido en el formato 4K. Japón espera transmitir el Mundial de Brasil 2014 en 4K y Netflix entregar contenido de este tipo en uno o dos años.
En fin, los televisores y los contenidos 4K sin duda serán una apuesta segura. Mientras tanto, el televisor de Seiki estará disponible este verano con un año de garantía a través de Amazon. No esperes muchas funciones, solo es un panel de diseño bien cuidado con tres entradas HDMI. Pero la gente solo quiere un televisor simple y bonito que pueda pagar, ¿no? ¿De qué sirve un televisor al precio de un coche deportivo?
Fonte Gizmodo