Noticias

En Windows 10 no podrás elegir cómo se instalan las actualizaciones

Finalmente, la llegada de Windows 10 está cada vez más cerca. El renovado sistema operativo de Microsoft llega el 29 de julio y ya nos lo está avisando (de una forma un poco molesta), pero además de todas sus bondades y nuevas características, también perderá una muy importante: no nos permitirá elegir cómo se instalan las actualizaciones de sistema.

Hasta ahora, en la versión de Windows 8.1, es posible elegir una de varias formas en las que se instalan las actualizaciones del sistema operativo desde el menú de ajustes (el de la versión “Moderna”, no confundir con el panel de control de toda la vida). Estas eran:

Para muchas, muchísimas personas en el mundo, esto es una gran ventaja. Porque el hecho de que el ordenador se encuentre constantemente buscando una actualización tras otra de forma automática para luego descargarla cuando más estamos usando el PC lo puede ralentizar, y por ende, hacernos menos productivos. No conozco usuario de Windows que esté al tanto de elegir esto y no haya optado por la misma opción que yo: “sí, Windows, busca tus actualizaciones pero no hagas nada hasta que yo te diga”.
Esta posibilidad se pierde en Windows 10 (aunque solo en versión “Home”, no “Pro” ni “Enterprise”). Ahora, sencillamente el ordenador buscará constantemente actualizaciones de sistema y las descargará e instalará de forma automática, sin avisarnos ni pedir permiso. Seguro Microsoft tiene un buen motivo para esto, como el hecho de que nuestros ordenadores se mantengan siempre al día para evitar algún fallo de seguridad, pero de cualquier forma, muchos optábamos por elegir cómo actualizar el sistema de forma personalizada para no perjudicar la experiencia de uso cuando más necesitamos el ordenador, y es una pena perder esta posibilidad.
Como dato adicional, Windows Media Center también desaparecerá a partir de Windows 10, y nadie lo extrañará. [Microsoft vía Verge]

fonte Gizmodo

To Top