Microsoft acaba de dar todos los detalles relativos al lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio. Mientras tanto en los escritorios de muchos usuarios ha comenzado a aparecer un misterioso icono en la barra de tareas que no es otro que la estrategia oficial de la compañía para impulsar la adopción del nuevo sistema.
El problema, como ya han reportado varios usuarios, es que parece más un ejercicio de phishing o spam aleatorio que una iniciativa completamente legal y fiable para que los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8 den el salto a la nueva versión. Un icono que va a aparecer en millones de escritorios sin que nadie realmente lo haya pedido. Cuestionable, cuanto menos.
Una vez se clica, el icono abre una ventana emergente que muestra los pasos necesarios para reservar la copia gratuita de Windows 10 (que estará disponible durante un tiempo limitado), el próximo 29 de julio una actualización de unos 3GB comenzará a descargarse automáticamente tras la cual aparecerá una notificación avisando de que la nueva versión está lista para instalarse.
Windows 10 promete ser la mejor versión de Windows que hemos visto en mucho tiempo, en la historia, quizá. Es un ejercicio de aprendizaje y corrección de los detalles de Windows 8 que menos gustaron. Pero junto a eso hay toda una serie de estrategias y de enfoques de cara al consumidor, como esta o la eterna debacle con las 7 versiones distintas, que deberían matizar y suavizar.
fonte Gizmodo