El mítico actor británico Christopher Lee, conocido por sus papeles en películas como Drácula, o las sagas de El Señor de los Anillos y Star Wars, ha fallecido esta mañana en un hospital de Londres a los 93 años de edad. Fuentes de la familia han confirmado la triste noticia al diario británico The Telegraph.
Según ha confirmado el periódico británico, Christopher Lee ha fallecido esta mañana en el hospital Chelsea and Westminster de Londres tras sufrir problemas respiratorios. Tenía 93 años y estaba casado desde hace más de 50 con la actriz danesa Birgit Kroencke. Lee participó en cientos de películas y también puso su voz y talento en decenas de videojuegos.
Lee en su mítico papel de Conde Drácula en Drácula (1958). Foto: Wikimedia Commons
Entre su filmografía destaca su papel como Conde Drácula en varias películas, especialmente la primera en 1958, Drácula, dirigida por Terence Fisher. Trabajó con cientos de directores, desde Tim Burton para Sleepy Hollow o Charlie y la fábrica de chocolate, a más recientemente Peter Jackson para su mítico papel de Saruman en El Señor de los Anillos o la trilogía de El Hobbit.
Lee puso además su voz a personajes en varios videojuegos de éxito como Kingdom Hearts II yKingdom Hearts 358/2 Days y también como voz narradora en Deus Ex Machina 2. Una gran pérdida. Nos queda todo su legado.
Lee como Saruman en El Señor de los Anillos. Foto: Warner Bros
El propio Lee explica cómo fue su papel de Saruman en la reciente trilogía de El Hobbit:
Conde Dooku, interpretado por Lee en la Saga de Star Wars.
fonte Gizmodo