Noticias

Google Now será más potente que nunca gracias a su integración con apps

Google no se olvida de su asistente de voz. Google Now es cada vez más inteligente y cada vez aprende más rápido sobre nuestra manera de utilizarlo. Hoy, la compañía ha anunciado una serie de mejoras en Google Now para Android M que lo convertirán en el centro de nuestra experiencia Android, y la primera son las aplicaciones.
La primera novedad gira en torno a eso precisamente. Google abrirá las apis de Google Now a desarrolladores de manera que aplicaciones de terceros se integren en las tarjetas de la plataforma. Pronto será posible pedir un vehículo de Uber, escuchar Pandora Internet Radio o Spotify, comprar entradas o compartir datos de otras aplicaciones.


La manera que tiene Google Now de entender el lenguaje natural comienza a dar miedo. Si escuchamos una canción y le preguntamos “¿Quién toca?” al asistente, es capaz de entender la pregunta y dar con la información adecuada. La integración con los datos de lo que hacemos cada día también será más avanzada en Android M. Google Now podrá, por ejemplo, apuntar una nota con la posición en la que hemos estacionado el coche para recordárnoslo más tarde, o ir sacando la tarjeta de embarque cuando nos acerquemos al aeropuerto. Sin hacer tanto ruido como Siri o Cortana, Google Now está muy cerca de ser un auténtico asistente.
Google Now también mejorará la manera de traducir actualmente contenidos y frases a otros idiomas. En la demo, Sundar Pichai ha tenido la mala ocurrencia de preguntar cómo se dice“Kermit the frog” en castellano, y Google Now ha obviado el hecho de que en España es Gustavo y en Latinoamérica René. Nadie es perfecto, pero el aspecto de la función es realmente prometedor.

Igualmente, Google Now en Android M será más sensible al contexto cuando estemos buscando información, de manera que basta pulsar la foto al buscar, por ejemplo, a un actor, para que nos muestre la bio del personaje. Todas estas funciones irán llegando poco a poco, pero habrá que esperar a Android M para poder analizarlas en todas sus posibilidades.

fonte Gizmodo

To Top