Noticias

Koenigsegg Regera: un deportivo de 1.500 caballos sin caja de cambios

Todo en el nuevo Koenigsegg Regara es desproporcionado. El último deportivo que el pequeño fabricante sueco acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra tiene cuatro motores que le dan 1.500 caballos de potencia. Además, no tiene caja de cambios porque no la necesita. Sí, 1.500 caballos sin caja de cambios.

No es la primera vez que un fabricante prescinde de la caja de cambios, pero probablemente sí es la primera que vemos esta tecnología unida a semejante potencia. El Koenigsegg Regera es un híbrido. El motor principal es un Twin-Turbo de 1.100 caballos. Le acompañan otros tres motores eléctricos, dos de los cuales están unidos directamente a las ruedas traseras. El motor principal y el secundario eléctrico se conectan a las ruedas mediante un sistema hidráulico. Con todo esto, el Regera es capaz de alcanzar los 400 Km/h en 20 segundos.
La carrocería está confeccionada en fibra de carbono y kevlar sobre un chasis de aluminio reforzado con más fibra. Algunos elementos como el escape están hechos de Titanio para mayor durabilidad. El alerón trasero es plegable, y el techo se puede retirar para hacerlo descapotable. Os dejamos con una serie de fotos de esta preciosidad que han tomado nuestros compañeros de Jalopnik. En cuanto al precio, es igual de vertiginoso: 1,9 millones de dólares. [vía Jalopnik]

fonte Gizmodo

To Top