Noticias

La actualización a Windows 10 será en fases: tendrás que esperar

Si estabas esperando la llegada de Windows 10, tendrías esta fecha en mente: 29 de julio. Es cuando Microsoft anunció que Windows 10 estaría disponible para todo el mundo. Hoy la compañía ha aclarado cómo será esa actualización: en fases. Es decir, salvo que estés en el programa Windows Insider, no la recibirás el mismo día 29.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, ha explicado hoy en un nuevo post cómo será la actualización a Windows 10. El mismo 29 de julio recibirán la actualización los usuarios que ya estén dados de alta en el programa Windows Insiders. El resto, irá recibiendo la actualización en oleadas, a lo largo de los siguientes días, aunque Microsoft no especifica exactamente cuántos. Según Myerson:

Empezando el 29 de julio, comenzaremos a lanzar Windows 10 para nuestros [usuarios] de Windows Insiders. De ahí, comenzaremos a notificar a los sistemas que han reservado [Windows 10] en oleadas, poco a poco aumentando tras el 29 de Julio. Cada día tras el lanzamiento, escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios de Windows 10.

Microsoft explica que si no estás en el programa Insiders y has reservado ya una actualización a Windows 10 (gratis si estás en Windows 7 o 8.1 y lo haces durante el primer año), te notificará una vez hayan comprobado que tu ordenador tendrá una “gran experiencia” con Windows 10. Verás una notificación como esta:


La decisión tiene en parte lógica: la compañía quiere asegurarse de que la actualización de millones de personas en todo el mundo no será un desastre, con caídas de servidores y disponibilidad. La duda es cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios fuera del programaInsiders. Sin embargo, supone una nueva aclaración a lo que Microsoft dijo en un inicio que “Windows 10 llegará el 29 de julio”. No será exactamente así. ¿Por qué no avisar desde el principio sobre esta actualización gradual? Es un nuevo capítulo de una horrorosa campaña de comunicación sobre Windows 10.

Microsoft asegura que la gran mayoría de ordenadores con Windows 7 u 8.1 serán compatibles con Windows 10. Si no lo son, indicará durante el proceso de actualización cómo solucionar las posibles incompatibilidades. Aquí puedes comprobar en un instante si tu ordenador será o no compatible con Windows 10. [vía Microsoft]

fuente Gizmodo

To Top