Noticias

La conexión más rápida de España llega a Madrid: 1.000 megas por 35 euros

Madrid se convertirá en una de las ciudades con la conexión a internet más rápida del mundo gracias a los 1.000 Mbps de bajada que ofrecerá Adamo a partir del próximo mes de junio. La operadora sueca está trabajando en la primera fase del despliegue de su red propia de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en distintas áreas de Madrid, con el objetivo de cubrir 50.000 hogares con su servicio Fast!

El despliegue comenzó en abril y las primeras áreas en disfrutar de esta conexión serán Rejas, Simancas y Canillejas, seguidas de Sanchinarro y Las Tablas. Antes de aterrizar en la capital, Adamo llegó a Barcelona, Sevilla, Lleida o Girona. Los residentes de Madrid pueden inscribirse en la web oficial para obtener más información detallada sobre la cobertura.

1.000 Mbps de fibra óptica es, en la actualidad, el servicio de conexión a internet más rápido de España, y uno de los más rápidos disponibles en el mundo. "La conexión del ADSL tradicional tiene un máximo de 20 Mbps y la fibra de nuestros competidores tiene una velocidad que oscila entre los 100 y 300 Mbps, mientras que el servicio FAST! los sobrepasa con diferencia", han explicado desde la operadora a Teknautas.

‘Todavía no tenemos claro dónde apareceremos en una segunda fase. Preferimos las fincas nuevas porque utilizamos el cableado interno’

"Todavía no tenemos decidido dónde apareceremos en una segunda fase. Preferimos las fincas nuevas o que estén fabricadas desde 1990, porque utilizamos el cableado interno. Nuestra cobertura de momento es tan limitada porque contamos con red propia", han añadido.

La competencia directa, a 300 megas

La teleco también se ha comprometido con los megas reales. Una vez contratado el servicio y realizada la instalación, el instalador hace la prueba de velocidad con el fin de que el cliente pueda comprobar que llega a los 1.000 megas reales de bajada. "Con el ordenador del cliente es probable que la experiencia sea ligeramente inferior debido a las aplicaciones instaladas y antivirus. Por eso lo que garantizamos son entre 700 y 1.000 megas de bajada y entre 100 y 200 megas de subida", han explicado desde Adamo a este periódico.

El servicio Fast! se puede contratar en Madrid desde la semana que viene, aunque la compañía tarde alrededor de una semana y media en instalarlo. Los 1.000 Mbps de internet fibra óptica sin llamadas ni fijo cuestan 34,99 euros (IVA incluido), sin costes de instalación ni permanencia.

A principios del mes de mayo su rival Telefónica anunció que triplicaría las velocidades hasta los 300 megas de bajada de datos y de 30 megas en subida en el caso de la fibra. La nueva oferta llegó justo después de que entrara en vigor la subida de 5 euros al mes aplicada a todos los usuarios de Movistar Fusión, que aúna fijo, móvil, internet y televisión de pago.

“Era obvio que Adamo desplegaría su red de fibra óptica en Madrid. Tanto las empresas como los residentes deben poder navegar a 1.000 Mbps”, ha comentado al respecto en una nota de prensa Fredrik Gillstrom, fundador y CEO de Adamo.

elconfidencial.es

Cuando llegue a mi vila la fibra de 30 mb en lisboa seguro que ya estaran en 10.000 mb …..

To Top