Noticias

Las copias piratas de Windows 10 se reconocerán con facilidad

Windows 10 sabrá perfectamente si la copia original que actualizó se trataba de una licencia original o una pirata. Y se encargará de recordarlo día tras día, ya que las versiones piratasque actualicen a la nueva versión arrastrarán la ilegalidad en forma de marca de agua permanente sobre el escritorio. Así lo ha comunicado el Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Operativos de Microsoft Terry Myerson a través del blog oficial de la compañía, aclarando más detalles sobre eso que dijo de que las versiones piratas se podrían actualizar. Para ser exactos, las licencias ilegales tendrán que pasar por la tienda de Microsoft para poder actualizar, y eso obviamente, significará que habrá que pagar, aunque Myerson aclara hoy en su texto que se presentarán ofertas muy atractivas para aquellos a los que les aparezca la opción de comprar.

"Las copias no originales de Windows tienen un alto riesgo de malware, fraude, exposición pública de tu información personal y un mayor riesgo de bajo rendimiento o mal funcionamiento de características". "Las copias ilegales no tienen soporte de Microsoft o de partners autorizados".

Si hacemos un poco de memoria, Windows 7 mostraba un mensaje recordando que la versión del sistema era pirata, y aunque dejaba descargar las actualizaciones más críticas, aquellas que eran opcionales se quedaban en el limbo. Posiblemente la jugada de Microsoft con Windows 10 sea algo similar.

Se hablaba también de ofrecer mayor flexibilidad (o facilidad) a la hora de actualizar en países como China, ya que debido a su inmensa tasa de piratería, el fabricante planteaba pasar a Windows 10 de manera gratuita, tenga o no licencia original. Aunque todavía está por confirmar, el método de pago por la tienda de aplicaciones permitiría ajustar un rango de precios extremadamente bajo en Asia y países donde la piratería esté muy extendida, y subir el precio en otros países donde pudieran recolectar (y pagar) más.

fonte engadget

To Top