No hay fabricante que totalmente a salvo de las baterías con tendencias suicidas, ni siquiera Lenovo. A pesar de la reputación de la firma, que ha hecho de la fiabilidad de sus equipos su tarjeta de presentación, la compañía ha lanzado una campaña global de sustitución de baterías después de descubrirse que podrían provocar un incendio. No hay un desglose internacional completo, pero solo en China se tendrán que retirar casi 120.000 unidades.
Los modelos potencialmente afectados por estas baterías defectuosas son los ThinkPad T410, T420, T510, W510, X100E, X120E, X200, X201, X201s y los Edge 11, Edge 13 y Edge 14.
La configuración de la batería no parece ser determinante, puesto que Lenovo indica que estos equipos podrían haber sido comercializados con modelos de tres, cuatro, seis e incluso nueve celdas. Todos los equipos en la lista negra fueron distribuidos entre octubre de 2010 y abril de 2011.
Lenovo ha indicado que ofrecerá una batería de sustitución de forma totalmente gratuita a los propietarios de un portátil afectado por este defecto, y recomienda desmontar la batería con la que salieron de fábrica hasta que llegue el recambio oficial. ¿Tienes uno de estos portátiles y quieres saber si debes solicitar una batería nueva solo para curarte en salud? En ese caso, puedes hacer clic en el enlace Leer y descargar el programa de identificación de baterías que Lenovo ha puesto a disposición del público.
[Vía ComputerWorld]