Bordes redondeados, carcasas texturadas y todo el peso en el software. En unos minutos comienza en Nueva York la presentación del LG G2, el nuevo smartphone de cabecera del fabricante coreano llamado a suceder al LG Optimus G y, quizá, a repetir el éxito del Google Nexus 4. A continuación os contamos los pormenores de este recién llegado al club Android de gama alta.
Diseño
Nada más ver la foto del teléfono habréis notado un detalle extraño: el botón en mitad de la parte trasera. LG ha movido los controles de volumen y encendido a una posición justo debajo de la cámara. Este botón es el único físico de todo el terminal, dejando el diseño de los laterales más limpio, aunque habrá que ver cómo resulta de cómodo. LG asegura que ha comprobado que la mayor parte de los usuarios posa su dedo índice en esa posición (diestros o zurdos).
El botón no sólo sirve para encender o desbloquear el terminal, sino que integra funciones adicionales que dependen del contexto. Con la aplicación de cámara abierta, por ejemplo, sirve para tomarnos una foto a nosotros mismos.
LG ha utilizado el mismo truco que el Google Moto X en lo que a batería se refiere. Ha aumentado la densidad de la misma hasta los 3.000 mAh, y la ha construido con un diseño curvo que encaja en la carcasa trasera del terminal sin dejar huecos libres.
Pantalla
La pantalla del LG G2 es una 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Hasta aquí todo normal, pero LG ha añadido algunas características interesantes. La primera es que el panel de la pantalla es IPS con una tecnología de píxeles propia que augura mejor reproducción de color.
Un segundo añadido es un nuevo soporte táctil con dos conectores. LG asegura que este nuevo sistema mejora considerablemente la sensibilidad de la pantalla y permite reducir el marco a su mínima expresión. El terminal también cuenta con memoria RAM separada para gestionar la pantalla. Aún habrá que ver a qué se refiere exactamente LG con esto.
Hardware
El corazón del LG G2 es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos Krait a 2,26GHz que se apoya en la correspondiente gráfica Adreno 330 de última generación. La memoria RAM es de 2GB, y el almacenamiento estará disponible en dos versiones de 16 y 32 GB. También parece que algunos mercados contarán con ranura para tarjetas MicroSD, y otros no.
El smartphone incorpora dos cámaras. La principal tiene un sensor de 13 megapíxeles, y cuenta con un sistema de estabilización óptica como el de algunas cámaras compactas avanzadas. Los resultados para fotos y vídeo en movimiento y con baja luz parecen buenos, pero habrá que probarlo a fondo. La cámara delantera es de 2,1 megapíxeles.
El sonido ha sido especialmente desarrollado para este nuevo terminal y LG presume de que es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir música con calidad HiFi (24 bits y 192kHz). Las conexiones incluyen todo lo imaginable, desde LTE a HSDPA, WiFi ac, y Bluetooth 4.0. También cuenta con NFC e infrarrojos.
Software, precio y disponibilidad
El LG G2 integra Android 4.2.2 (Jelly Bean) bajo un interfaz de capa creado por LG. La coreana ha dotado al teléfono de un buen puñado de funciones de software propias. Al conectar unos auriculares, por ejemplo, se activa un lanzador con las principales aplicaciones de audio o vídeo. Las llamadas también se atienden automáticamente al llevarnos el teléfono a la oreja.
LG ha asegurado que el lanzamiento del G2 será a nivel mundial e incluirá a 130 operadores. El terminal llegará primero a Corea del Sur, después a todas las operadoras de Estados Unidos, y finalmente a Europa y el resto de mercados. No hay datos aún sobre su precio.
[ACTUALIZANDO]
Fonte Gizmodo….