Es hora de cambiar de táctica en los planes de telefonía de Mozilla. No, no lo decimos nosotros, sino la propia firma que ha reconocido que ha llegado el momento de tomar otro rumbo. Y es que excepto algún modelo concreto, la mayoría de terminales con Firefox OS han estado hasta ahora englobados dentro del segmento de bajo coste, sin embargo, esto va a dejar de ser así con la llamada estrategia Ignite, en la que se buscará ofrecer dispositivos que sean buscados por los usuarios por el disfrute de la experiencia y no simplemente por su bajo precio. No está 100% claro qué otras implicaciones puede tener semejante afirmación (apuntada por Chris Beard, CEO de Mozilla), pero queda bastante evidente que significará un cambio hacia la gama más alta del segmento.
Beard promete además que se va a buscar la implementación de aplicaciones Android (a loBlackBerry, sí), abriendo así mucho más su campo de actuación, aunque no detalla cuándo ocurrirá esto o cómo se hará -o sea que aún vas a tardar un tiempo en poder tener acceso a esta interesante posibilidad.
Hasta ahora la idea era que Firefox OS estaba prácticamente hecha para dispositivos de bajo coste, sin embargo, un apoyo por parte del sistema androide le ayudaría a coger una carrerilla importante para adentrarse también en otros segmentos y sobresalir más dentro del competitivo mercado de los smartphones. Veremos cómo sale la jugada.
fonte Engadget