Cuando Google pagó 3.200 millones de dólares por hacerse con el control de Nest, no solo compró un termostato o un detector de humo inteligente: compró los conocimientos y el talento de la compañía. Fundada por Tony Fadell, ex diseñador de Apple y parte del equipo de desarrollo original del iPod y el iPhone, Nest consiguió atraer a un buen número de los mejores ingenieros y ejecutivos de la firma de Cupertino, dando forma a una empresa que, aunque pequeña en relación a su precio, posee el potencial para crear grandes productos. Así lo han visto Larry Page y Sergey Brin, dado que de acuerdo con TechCrunch, los ingenieros de Nest formarán el núcleo de la división de hardware de Google.
A pesar de que Google ha trabajado hasta ahora con otros fabricantes para lanzar sus teléfonos y tablets de la gama Nexus, no es ningún secreto que los planes de la compañía pasan por el desarrollo de dispositivos propios como Google Glass o el exitoso Chromecast.
Desde hace tiempo se rumorea que Google estaría especialmente interesada en el lanzamiento de un reloj inteligente que podría o no haber sido desarrollado en colaboración con Motorola (dejemos por tanto en el aire lo que haya podido suceder con él), y quién sabe la clase de dispositivos que ya están esbozados en las pizarras de sus laboratorios de I+D. Nest tendrá ahora de dirigir y encaminar estos proyectos, para lo cual Google estaría dispuesta a ofrecer "tantos recursos como necesite". ¿Hemos conseguido despertar tu imaginación? Porque la nuestra ya ha metido eloverdrive…
ENGADGET EN ESPAÑOL