Si hay algo que destaque en las cámaras de Panasonic, es su apuesta por el vídeo, así que como no podía ser de otra forma la nueva Lumix G7 vuelve a demostrar el poderío cinematográfico con un equipo muy completo y competente. Al igual que su predecesora laLumix G6, volvemos a encontrarnos con un sensor micro cuatro tercios de 16 megapíxeles, acompañado de una CPU Venus Engine de cuatro núcleos capaz de procesar 8 imágenes por segundo ó 6 imágenes por segundo según el tipo de autoenfoque seleccionado. Este cerebro se encargará además de ajustar tanto colores, como saturación y luminosidad de la imagen.
Otras de las funciones más destacadas en esta nueva Lumix G7 son las diferentes opciones de captura en 4K. Tendremos por ejemplo la función 4K Burst Shooting, que se encargará de grabar 30 imágenes por segundo en modo ráfaga con una duración máxima de 29 minutos y 59 segundos. Otra llamada 4K Pre-Burst grabará un buffer de 30 imágenes un segundo antes y un segundo después de apretar el disparador, para así no perder la instantánea perfecta. Por último, el modo 4K Brust (Start/Stop) activará un disparo consecutivo y no parará hasta que volvamos a pulsar el botón de disparo, siendo capaz de estar disparando hasta un total de 30 minutos de grabación.
En cuanto al enfoque, la Lumix G7 incluye un sistema de contraste mejorado con tecnología Depth From DeFocus (DFD), encargado de reducir el tiempo de enfoque hasta los 0,07 segundos. Como curiosidad, la G7 es el primer modelo en incluir autoenfoque StarLight, encargado de capturar estrellas y constelaciones durante escenas nocturnas. Encontraremos también modos de detección facial de cara y ojos, y otro llamado Pinpoint con el que poder seleccionar una zona específica en la imagen para establecer un punto de enfoque.
El visor electrónico también se ha mejorado, incluyendo ahora 2.360.000 puntos de resolución, una ampliación aproximada de 1,4x/0,7x, y mejor visibilidad. La pantalla táctil es de 3 pulgadas, y las imágenes se revisarán perfectamente con su resolución de 1.040.000 puntos. A nivel de control se ha incluido un nuevo anillo que se encargará de controlar las funciones 4K, aunque igualmente seguiremos encontrando otros dos anillos, frontal y posterior, con los que controlar parámetros como apertura o velocidad de obturación.
Obviamente no podían faltar las funciones inalámbricas, y con la G7 tendremos WiFi para controlar la cámara a distancia a través de un tablet o smartphone. Además, desde la aplicación podremos compartir fotos y vídeos directamente a redes sociales, por lo que tampoco faltará el punto social en la cámara.
A un lado de la cámara encontraremos conexiones como un puerto HDMI, USB, control remoto, así como entrada de micrófono. Llegará a las tiendas a partir del mes de julio, y su precio será de 799,00 euros incluyendo el objetivo 14-42 mm.
fonte es.engadget