Samsung estaría preparando una pantalla absurda con resolución 11K y efectos 3D. Mientras los smartphones están comenzando a llegar con paneles de resoluciones tan altas como los 4K, a los coreanos de Samsung se les ha ocurrido ir aún más allá y desarrollar la primera pantalla de 11K para móviles. Lo que quiere decir que contarían con una densidad de unos exagerados 2250 píxeles por pulgadas (ppp).
Para hacernos una idea, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 son dos de los móviles con mejores pantallas en el mercado, y estos tienen densidades de 577 ppp y 326 ppp, respectivamente. Los 2250 ppp de estas nuevas pantallas sin duda suenan como una grandísima exageración si los comparamos con los paneles de estos dos smartphones.
Pero tiene un sentido, al menos según Samsung. La empresa asegura que con una resolución de 11K y esta densidad pueden alcanzar un efecto tridimensional en las pantallas sin necesidad del uso de gafas ni software que perjudique el rendimiento del terminal. Además, sin duda que traería grandes beneficios al mundo de la realidad virtual, dado que ofrecería una resolución tan alta y realista que mejoraría notablemente la experiencia en dispositivos como las Samsung Gear VR o las Oculus Rift.
Los planes de Samsung están en desarrollar este panel en conjunto con otras 13 compañías a las que se ha aliado, y en el futuro (no tan cercano) lanzar los primeros móviles del mundo con pantallas de este tipo. [Korea Electronic Times vía PhoneArena]
fonte Tecmundo