Ya sabes lo que pasa con las condiciones de servicio; nadie se para a leerlas hasta que alguna persona con más sentido común que nosotros repara en una nueva y polémica cláusula entre toda esa aburrida literatura legal con la que las compañías nos hacen gastar un clic extra al crear una cuenta o instalar un programa. Esto es lo que ha sucedido con los términos de uso de Google, que en su última actualización incluyen la posibilidad de mostrar tu perfil de G+ en mensajes publicitarios o lo que los chicos de Mountain View denominan "recomendaciones compartidas", que básicamente utilizarán en contenidos promocionales tu nombre, rostro y cualquier comentario relevante que hayas podido realizar al puntuar una marca, negocio o producto en Google.
Lógicamente, no todo el mundo se va a sentir satisfecho con este cambio, así que Google ha decidido cubrirse las espaldas añadiendo una sección ad hoc en los controles de privacidad de G+, al tiempo que excluirá de forma automática a cualquier usuario de menos de 18 años. Si además tu cuenta ya estaba configurada para ignorar esos benditos botones de +1, tu cara y tu perfil tampoco aparecerán en las "recomendaciones compartidas".
Si la idea de que tu cara aparezca en las búsquedas de marcas de calzoncillos cual Cristiano Ronaldo en estro, has de saber que tendrás hasta el día 11 de noviembre para configurar tu cuenta adecuadamente. Tiempo suficiente para una decisión que no debería requerir mucha reflexión.
[Vía New York Times]