Otro gama media de Sony se abre camino en el mundo de la telefonía móvil. Hablamos del Xperia C4, un terminal que hace bastante hincapié y promoción de su cámara frontal, especialmente "diseñada" para la captura de selfies. Ofertado en versiones con soporte para una y dos tarjetas SIM (es compatible con redes 4G), el equipo de Sony disfruta de una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas IPS con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, gracias a la cual se consigue lucir colores más vivos y un mejor brillo al reproducir imágenes. En su interior corre un procesador de ocho núcleos Media Tek con soporte de 64-bit y se apoya en una batería de 2.600 mAh, que arroja una autonomía de 8 horas de vídeo o, lo que es lo mismo, el tiempo suficiente para poder ver la primera temporada de ‘Breaking Bad‘ de seguido sin necesitar enchufe -lo aseguran tal cual los propios chicos de Sony.
A nivel fotográfico, el Xperia C4 viene con una cámara trasera de 13 MP, acompañada de numerosos modos de captura (incluido HDR), aunque sin duda, la atracción se encuentra en su cámara delantera, con sensor Exmor R de 5MP, lente gran angular y flash LED. Esta cámara también cuenta con diferentes opciones de captura, no olvidándose del mencionado HDR o de la tecnología SteadyShot para compensar los movimientos.
El Xperia C4 lleva como sistema operativo Android Lollipop, acompañado de la capa propia de la casa Sony y aderezado por ciertas funciones muy útiles, como el modo de ahorro energético Stamina (5.0), que ayuda a estirar un poco más la batería del equipo.
Sony podrá a la venta su nuevo smartphone en la segunda mitad de junio, estando disponible tanto en versión "single SIM" como "dual SIM". Su precio por el momento es todo un misterio.
Fonte es.engadget