Esperábamos que Sony hiciera una doble presentación para su Xperia Z4 y así ha sido. Tras su estreno en Japón, la firma ha decidido introducirlo oficialmente en el resto del mundo aunque para ello ha preferido cambiarle el nombre y bautizarlo como Xperia Z3+ -a nuestro parecer una nominación mucho más acorde con lo que vas a encontrarte en este nuevo smartphone. Y es que el Xperia Z3+ luce un diseño muy similar al de su antecesor (aunque sin tapa para el puerto microUSB, que ya es resistente al agua y ha sido movido a la parte inferior), apostando por ciertos arreglos en su ficha técnica que le ayuden a cargarse de vitaminas para afrontar los próximos meses de dura competencia dentro de la telefonía móvil.
De esta forma, encontrarás la misma pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución a 1080p que ya existía en su antecesor y una cámara trasera de 20,7 megapíxeles, que ahora se acompaña de una frontal de 5 MP lista para selfies. El procesador que le da vida es un octa-core Snapdragon 810, acompañado de 3 GB de RAM, su batería ha sido reducida de 3.100 mAh a 2.900 mAh (no debería de verse afectado con el nuevo procesador) y Android 5.0 es el sistema encargado de llevar la voz cantante en la gestión del equipo. Existe una leve diferencia de grosor, con un cuerpo que pasa de los 7,1 mm a los 6,9 milímetros, y se han eliminado los pines de carga magnéticos laterales, buscando así un diseño más minimalista.
El Sony Xperia Z3+ estará disponible este mismo verano (hemisferio norte) a un precio por el momento desconocido -imaginamos que no distará mucho de la etiqueta que se colgó elXperia Z3 en su lanzamiento. ¿Hace bien Sony en reciclar su Z3? ¿o sería mejor haber apretado tuercas y meterse de lleno en un *nuevo* Xperia Z4?
fonte Engadget