La incapacidad de Microsoft para poner freno a sus goteras es tan patente como agradecida en Engadget. ¿Cómo si no podríamos llenar esta página de jugosos avances extraoficiales con las novedades que incorporará la primera revisión de Windows 8.1? Gracias a la última beta filtrada sabemos ahora que los accesos directos a las aplicaciones de Metro y el apagado del sistema simplificado no serán las únicas novedades importantes de Windows 8.1 Update 1; de hecho, solo son el comienzo de una larga lista de mejoras según ha podido comprobar Paul Thurrott, deWinSuperSite.
Probablemente la novedad más importante de la build más reciente de Update 1 sea la posibilidad de mostrar la barra de tareas del escritorio en aplicaciones diseñadas para Metro, uniendo así totalmente ambos entornos gráficos bajo una interfaz casi común. La barra, en un principio, permanecerá oculta hasta que deslices el ratón hacia el extremo inferior de la pantalla, y lo mismo sucederá con una barra de título que mostrará el nombre de la aplicación Metro en pantalla cuando arranque o subas el cursor hasta el borde superior.
Otra novedad interesante, aunque para nada sorprendente, es la presencia de OneDrive. SkyDrive desaparecerá tal y como lo conocíamos porasuntos de leguleyos, dejando paso a una denominación para el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. De igual forma, los parámetros de configuración del sistema bajo Metro han sido reordenados, y algunas personas han podido constatar que en sus equipos que esta versión más reciente de Update 1 arranca directamente al escritorio clásico cuando se instala en dispositivos sin pantalla táctil, sin necesidad de configurar parámetro alguno.
¿Son estas todas las novedades reseñables de Windows 8.1 Update 1? Seguro que no. La primera actualización de la era 8.x se prevé mucho más sustancial que los clásicos Service Pack de antaño, aunque por desgracia parece que no podremos conocer oficialmente todas las mejoras introducidas en el sistema operativo hasta comienzos de abril, coincidiendo con la conferencia BUILD de Microsoft.
fonte ENGADGET EN ESPAÑOL