Noticias

Xiaomi podría dejar de incluir cargadores en sus próximos móviles

¿Te sentirías engañado si el nuevo teléfono inteligente que comprases no viniera con un cargador en la caja? Esta es la pregunta que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo a sus seguidores en la red social chinaWeibo. El ejecutivo siente, al igual que otros muchos antes que él, que los cientos de cargadores que atesoran los consumidores cada vez que compran un nuevo dispositivo son una lacra para el medio ambiente.
Este planteamiento nos ha hecho pensar, que la compañía podría dejar de incluir cargadores en sus nuevos terminales. Una decisión que no perjudicaría demasiado al consumidor, ya que de necesitar uno solamente tendría que ir a la web de Xiaomi para adquirirlo por el módico precio de 1,50 euros. La idea no es nueva. Algunos teléfonos como el Moto G solamente incluyen en su caja un cable MicroUSB, pero el cargador como tal hay que comprarlo a parte.


A pesar de no ser algo innovador, Lei Jun ha sido muy criticado por todo esto. Aún sin saber si lo va a poner en marcha, el ejecutivo ya ha sido acusado de querer ahorrar costes como sea en sus nuevos dispositivos. Además, el hecho de vender el cargador a parte (aunque sea muy económico) le beneficiaría y le haría embolsar aún más dinero. No es nada descabellado, sobre todo si pensamos que, lejos de pensar en el medio ambiente, los consumidores suelen ser fieles a sus costumbres, que pasan por querer disfrutar de un cargador con cada móvil nuevo.
Veremos qué ocurre el próximo 29 de junio, día en el que está previsto que la compañía asiática realice un evento donde presentará nuevos dispositivos. Uno de ellos podría ser el nuevo Redmi Note 2. Llegue con o sin cargador, el teléfono se perfila como uno de los próximos grandes dispositivos de Xiaomi. Por lo que sabemos hasta ahora, el teléfono contaría con un diseño metalizado y botones mejor integrados. Montaría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. En su interior habría cabida para un SoCMediaTek MT6795, que llegaría acompañado por una memoria RAM de 3GB. Por su parte, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Redmi Note 2 podría integrar un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles. El dispositivo estaría gobernado por Android 5.1 Lollipop, y dispondría de la interfaz de usuario MIUI V6.
Meses más tarde, en noviembre, está previsto que haga acto de presencia su nuevo buque insignia, elXioami Mi5, que podría contar con sensor de huellas dactilares incorporado, además de una elegante carcasa metalizada. Este modelo se espera que sea uno de los próximos grandes productos de la compañía, y, seguramente, dará mucho que hablar, no sólo por sus características, también por su precio. Según los rumores, el dispositivo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, así como una memoria RAM de 4GB. Aterrizaría en dos capacidades diferentes de almacenamiento a elegir, 16GB o 64GB. Desconocemos, de momento, si ampliables o no.

fonte Tuexperto

To Top