Paper es una de las aplicaciones de notas y diseño más populares para iOS. Ahora, su estudio de desarrollo Fiftythree se ha aliado con el fabricante de cuadernos Moleskine para ofrecer un nuevo servicio de impresión llamado Book. Este servicio permite hacer realidad tangible los blocs de notas que creamos dentro de la aplicación.
El servicio está integrado como una opción más de Paper, y nos permite personalizar completamente la cubierta y el interior, que es un desplegable de 15 páginas. Si no rellenamos todas ellas, simplemente aparecerán en blanco al final del cuaderno. Después simplemente damos la orden de imprimir el cuaderno. El montaje final de las tapas se hace a mano, por lo que como mucho podremos encargar cien ejemplares.
Aunque no muy útil como bloc de notas, el servicio sí que ofrece un detalle original y con un toque retro para regalar. En el vídeo sobre estas líneas tenéis el proceso explicado con más detalle. Cada cuaderno Moleskinepersonalizado cuesta cuarenta dólares y tarda dos semanas en llegar dentro de Inglaterra. Los envíos a otros países dependen de las aduanas y los servicios de mensajería. [Book]