El fichaje del madrileño ha colocado a Cristiano en una posición complejaLo que pide uno, no lo dará el otro. Cristiano Ronaldo tiene la mosca, moscardón, detrás de la oreja. Ronaldo ha pedido ser -para continuar en el Madrid- como Messi en el Barça. Tener voz y voto. Hablar y ser escuchado. Complicado…
El luso envidia el estatus que ha logrado el argentino en Barcelona. Si uno molesta, lo echan. Así de simple. CR7 quiere equiparar su poder al de Leo. Tomar parte activa en la construcción del nuevo Real Madrid. El portugués se muestra muy críticos con la actual plantilla: falta nivel, banquillo y la planificación ha sido nefasta. Pide/quiere un equipo ganador para seguir. Un proyecto hecho entorno a su persona. Fichar jugadores y no nombres. Y un técnico que respete su estatus de primera figura en el equipo. Más complicado…
Porque Benítez no da privilegios a nadie. Y el luso está al tanto del tema. Su entorno deslizaba esta semana que Cristiano no se sentía nada cómodo con la elección el madrileño. Sabe que todos los jugadores pasan por sus ciclos de actividad y de descanso. De eso no se libra nadie. Todo está milimétricamente calculado, según criterios que van mucho más allá de las demandas de un Ronaldo que, como Leo, no quiere salir del campo ni en los amistosos.
Con Benítez ver a CR7 en el banquillo no será una locura. Es más, apunta a habitual. Una realidad por la que Cristiano no va a pasar: el portugués tiene una lucha consigo mismo y su máximo rival, Messi, para superar permanentemente sus récords. No soporta la suplencia. Ni la acepta.
Cristiano no se va a someter a una reducción de minutos, ni va a permitir que Bale le pase por delante como apuntan algunas voces en el Madrid. Benítez ve en el galés la proyección y juventud que le faltan a un Ronaldo que se encuentra en la recta final de su recorrido. Cristiano necesita la máxima presencia sobre el césped en las que serán sus últimas temporadas al máximo nivel. Un equipo que juegue para él y por él, una idea alejada de la propuesta que tiene Rafa en su psique para este nuevo Madrid.
Fonte Don Balon